El escenario se vuelve a vestir de verde
Miércoles 21 de julio de 2021 (leído 1352 veces)

Mercado Internacional
Wall Street vuelve a repetir la fórmula ganadora al igual que ayer. Con todos los principales índices positivos, cerró la jornada con un excelente clima bursátil y disipa muchos de los temores que hasta dos días atrás atormentaban a las acciones norteamericanas.

Y es que, en este contexto, casi todos los sectores se comportaron de forma muy positiva y devolvieron el optimismo que hasta hace poco parecía ponerse en duda. Si bien todavía es muy pronto para descartar otro mal rato, daría la impresión de que la toma de ganancias y, tal vez, un corto ajuste generalizado generó alivio y oportunidades, con nuevos armados de carteras y sin que las nuevas intenciones de compra reciban el estrés de los constantes máximos.

Por otra parte, en el mercado se plantea si realmente la variante delta del virus está totalmente descontada de los precios o puede volver a poner en aprietos a muchos de los activos, sobre todo los sectores puntuales que son favorecidos por la libre circulación y de presencia física, como el aerocomercial, entretenimientos, petrolero, entre otros. Estos últimos vuelven a ponerse de pie y con una total firmeza que anima a cualquier inversor: un sector energético que evoluciona en torno al 4% positivo y un sector aerocomercial superior al 3% podrían ser una señal de que la cepa delta se aleja de los precios.

En cuanto a los resultados trimestrales, mañana presentan empresas tales como Intel, Twitter, AT&T, entre otras.

Las criptomonedas vuelven a hacer transpirar a su público inversor. Después de que bitcoin haya cortado el soporte de los US$30.000, hoy, tanto BTC como el resto de las monedas digitales, volvieron a experimentar buenas variaciones significativas al alza y que devuelven parte de la tranquilidad.

Mercado Local
No solo los mercados referentes tuvieron un buen día, las acciones argentinas cerraron la rueda con excelentes retornos positivos. En caso de los ADR, no hubo dudas de la excelente jornada que experimentaron, con variaciones generalizadas superiores al 3% en dólares y que en varios casos llegan a verse por encima del 5%, como fueron los ascensos de Vista Oil Gas (VIST) de 12,78%, YPF con el 5,78% o Banco Macro (BMA) y su 5,66% ganador.

Con relación al Merval medido en pesos, el índice concentró un ascenso del 3,8% hacia los 65.832 puntos y con todos los activos que lo componen en indudables posiciones favorables, de punta a punta en el panel líder.

Entre licitaciones, canjes y reestructuraciones de bonos se destacaron dos: en primera instancia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que alcanzó un acuerdo de reestructuración sobre los defaulteados bonos provinciales de Buenos Aires. Esto se lleva a cabo con posterioridad a una veintena de rechazos por parte de los bonistas a lo largo de un año. Sin embargo, en esta ocasión el gobierno comentó que las condiciones ofrecidas lograron convencer a los principales poseedores de los títulos con un acuerdo sostenible para reestructurar el compromiso de pago de US$ 7.100 millones.

Por otro lado, también cerró el canje de los bonos TX21 que ajustan su capital por CER y vencen en agosto, esto fue con una efectividad de casi el 60%. El resultado fue muy bueno, ya que el porcentaje canjeado de 216.000 millones de pesos a vencer es importante para descomprimir la deuda de corto plazo. Esto sumado a que gran parte del capital está en manos de privados y podría ser una complicación debido a que, además de la forma de afrontar el pago, en caso de tener gran cantidad de pesos que busquen destino presionarían al tipo de cambio.

En cuanto a los bonos en dólares, no lograron acompañar por completo al resto de los activos y cerraron el día con cotizaciones mixtas, con una curva de la legislación local que salió mejor favorecida ante la extranjera. No obstante, el riesgo país disminuyó 0,7% y perforó hacia abajo la barrera de los 1600 puntos.

En esta misma línea, los tipos de cambio por mercado terminaron dispares según el instrumento a causa de la participación de entidades estatales en el mercado de bonos. En el caso del AL30, el contado con liquidación (CCL) cerró $166,71, en cambio, con el GD30 el CCL devuelve un tipo de cambio implícito de $175,67.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Entre China y la FED 22/09
  2. La volatilidad, lo único constante 16/09
  3. Minuto a minuto en vísperas electorales 09/09
  4. De verde a rojo 01/09
  5. Con los bancos a la cabeza 25/08
  6. Dow Jones con viento a favor 11/08
  7. ¿Persiste la FED? 28/07
  8. El escenario se vuelve a vestir de verde 21/07
  9. ¿Wall Street sin lugar para ajustes? 14/07
  10. Máximos ante una FED prudente 07/07

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 5357 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 6116 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 12437 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3848 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3855 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 4339 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3992 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 4056 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3749 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3711 veces)

Lo más leído de la semana
  1. China trasciende las fronteras
    por Ayelen Romero (leído 1047 veces)
  2. La aversión al riesgo persiste en los bonos y hace caer a las tecnológicas de Wall Street
    por Fernando Staropoli (leído 838 veces)
  3. Evergrande incomoda a Wall Street
    por Priscila Bruno (leído 795 veces)
  4. Entre China y la FED
    por Javier Rava (leído 740 veces)
  5. Wall Street recupera terreno
    por Ayelen Romero (leído 606 veces)
  6. Wall Street intensifica su caída
    por Priscila Bruno (leído 245 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.