¿Wall Street sin lugar para ajustes?
Miércoles 14 de julio de 2021 (leído 1060 veces)

Mercado Internacional
De forma incierta y sin una tendencia clara durante todo el día de hoy, las acciones norteamericanas arrancaron la rueda con retornos positivos en los principales sectores, reforzando la sensación de que la plaza neoyorquina no quiere dar lugar a retrocesos sólidos en los precios ante datos económicos negativos; como los vistos el día de ayer sobre el IPC.

Pero la buena voluntad y la mayor intención de compra no lograron superponerse por demasiado tiempo. Los rojos comenzaron a figurar y tomar protagonismo a medida que los minutos corrían.

Entre los sectores ilesos estuvieron los que concentran empresas de crecimiento y que aprovechan en mayor medida las bajas de tasas en los tramos más largos, como el tecnológico. Muchos de los pesos pesados de estos sectores lograron mantenerse de pie durante toda la rueda de punta a punta, a pesar de haber perdido parte del retorno diario obtenido. De esta manera, se puede destacar a Google (GOOGL) o Apple (AAPL), dos de las empresas más importantes y que volvieron a tocar máximos históricos el día de hoy.

Sin embargo, desde una perspectiva más amplia y a fin de evitar cierto ruido del día a día, los constantes números económicos negativos que presenta todos los meses el país del norte —o la variante Delta del virus sobre sectores específicos—, no terminan por corromper a los mercados de Wall Street, que optan por dar poco margen a los ajustes sobre los activos y saltan de sector en sector, aunque con una mirada, hasta ahora, optimista.

En este contexto, el presidente de la FED, Jerome Powell, entre sus comentarios mantuvo la calma de los inversores al afirmar que por el momento no hay modificaciones en los plazos proyectados de reducir los estímulos económicos hasta no ver un pleno mercado laboral.
Asimismo, insistió en que los números de inflación pueden continuar elevados en los próximos meses antes de moderarse, en un escenario en que las cifras alarmantes son transitorias, y proveniente de sectores puntuales, hasta que logren acomodarse. De todas formas, advirtió que está preparado para actuar en el caso de que la inflación se salga de control.

Por otro lado, entre los resultados trimestrales de las compañías, mañana se esperan nuevos reportes previo a la apertura del mercado. Entre los más destacados, el de TSMC o el de Morgan Stanley.

Mercado Local
En el ámbito local, una de las noticias que más se tiene en cuenta para el día de hoy es el cierre de las alianzas electorales con el foco en las elecciones de medio término. Esto se debe a que los activos locales suelen atribuirle a sus precios un grado elevado de la coyuntura política y, en la actualidad, el horizonte electoral suma fuerza rueda tras rueda con un escenario en que los resultados de las PASO —y posteriormente las elecciones generales— resultan determinantes a la hora de plantear un objetivo. En este sentido, el cierre de alianzas empieza a darle forma a lo que será el cierre de listas definitivo dentro de diez días, para encarar las dos fechas electorales.

Es en tanto que el índice Merval no pudo repetir la misma dinámica que los dos días anteriores y expuso una baja del 0,6% hacia los 63.959 puntos. Entre los activos que componen al panel líder hubo resultados mixtos, si bien los descensos contabilizaron un número mayor y de mayor peso, no hubo una gran inclinación de los sectores por un lado de la balanza en particular, sino que se distribuyeron como fue el caso de los bancos.

Por otro lado, y de forma generalizada, los que sí lograron sostener la cabeza en alto por tercer día consecutivo fueron los bonos soberanos en dólares. Es importante tener en cuenta que vienen desde los pisos más pesimistas, por lo que podría ser un rebote técnico. No obstante, esto no deja de lado que a aquellos precios podría considerarse un soporte muy firme y testeado, generando posibles oportunidades (con riesgo), operaciones por rango o adjudicarse flujos que podrían ser llamativos a pesar de malos escenarios que puedan proyectarse. De esta forma, nuevamente experimentaron subas a lo largo de casi toda la curva en torno al 0,50% y 1% en ambas legislaciones, tanto local como extranjera.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Entre China y la FED 22/09
  2. La volatilidad, lo único constante 16/09
  3. Minuto a minuto en vísperas electorales 09/09
  4. De verde a rojo 01/09
  5. Con los bancos a la cabeza 25/08
  6. Dow Jones con viento a favor 11/08
  7. ¿Persiste la FED? 28/07
  8. El escenario se vuelve a vestir de verde 21/07
  9. ¿Wall Street sin lugar para ajustes? 14/07
  10. Máximos ante una FED prudente 07/07

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 5357 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 6117 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 12437 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3848 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3855 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 4339 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3992 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 4056 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3749 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3711 veces)

Lo más leído de la semana
  1. China trasciende las fronteras
    por Ayelen Romero (leído 1051 veces)
  2. La aversión al riesgo persiste en los bonos y hace caer a las tecnológicas de Wall Street
    por Fernando Staropoli (leído 840 veces)
  3. Evergrande incomoda a Wall Street
    por Priscila Bruno (leído 796 veces)
  4. Entre China y la FED
    por Javier Rava (leído 741 veces)
  5. Wall Street recupera terreno
    por Ayelen Romero (leído 607 veces)
  6. Wall Street intensifica su caída
    por Priscila Bruno (leído 355 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.