Máximos ante una FED prudente
Miércoles 07 de julio de 2021 (leído 1102 veces)

Mercado Internacional
Mientras el mercado esperaba las minutas de la FED, durante las primeras horas de la rueda de este miércoles, los principales índicestendían a demostrar cierta calma en sus cotizaciones. Sin importantes modificaciones y como reflejo de una variedad de sectores con retornos favorables por debajo del 1%, a excepción del financiero y energético que decidían extender la postura negativa del día anterior.

Asimismo, el VIX no mostraba inquietud alguna en lo que parecía ser una jornada sin significativas vacilaciones de por medio, dando a entender que las preocupaciones del día anterior se apaciguaron.

Respecto a los anuncios de la Reserva Federal, se esperaba una mayor certeza sobre la reducción de compra de bonos por parte del organismo, sin embargo, no hubo claridad sobre los plazos ni un anticipo de dicha acción. En respuesta a tal prudencia por parte de la FED, el mercado se sostuvo de forma moderada, con los índices favorables en torno a máximos y en colaboración del tramo largo en las tasas norteamericanas. Esta volvió a caer por debajo del 2% y se negociaron en dicho contexto durante todo el día, a favor de los sectores de crecimiento y con flujos extensos de igual forma que ayer.

Por lo pronto, los sectores más afectados estos días, al igual que hoy, son puntualmente el energético, aerocomercial, entretenimiento y turismo, entre otros que, posiblemente, se ven perjudicados por la variante del virus Delta. Resulta interesante el debate respecto a si se deberá involucrar en los precios más de lo que se descuenta, como un freno hacia parte de la recuperación económica de ciertos países o específicamente de sectores puntuales.

En tanto a los cripto activos, las monedas digitales —con Bitcoin y Ethereum a la cabeza— generaron buenos resultados en las últimas 24 horas. Para estos instrumentos volátiles, y de forma generalizada, las subas de las principales monedas son en torno al 2%. Sin embargo, esto mismo no pudo verse bien identificado en la mayor parte de los activos que componen al ETF BITQ. Este instrumento está ligado fuertemente a las principales empresas del ámbito de las criptomonedas, como así también a la tecnología Blockchain. Es uno de los fondos más fieles para representar este sector, al estar constituido por empresas mineras de cripto, plataformas de comercio de monedas digitales, compañías de análisis de datos, fabricación de hardware, entre otras. Entre ellas, Riot Blockchain (RIOT), CoinBase (COIN), MicroStrategy (MSTR), Canaan (CAN), son algunos ejemplos que componen al ETF y que, con un día de retornos que ponderaron mayormente negativo sobre dichas empresas, empujaron a BITQ hacia un rojo desfavorable el día de hoy

Mercado Local
En cuanto al ámbito local, un nuevo día golpea a parte de las acciones argentinas que integran al panel líder. Al pasar las horas de negociación, varios activos fueron testigos de cómo sus cotizaciones decrecieron para dejar una huella roja que ni la suba del tipo de cambio por mercado en casi la totalidad de la rueda pudo amortiguar. No obstante, parte de los activos que componen al índice Merval lograron ver un destello favorable en las últimas operaciones de la jornada, dejando mejor situado al índice, aunque sin lograr modificar un retroceso, el cual fue de 0,3% hacia los 63.383 puntos. En esta misma línea, los ADR y las acciones cotizantes en el Wall Street experimentaron mayormente resultados negativos.

Por otro lado, los bonos soberanos en dólares hoy se opusieron a los preocupantes y sucesivos retrocesos de sus precios y decidieron ponerle un leve freno. De esta manera, devolvieron alzas a lo largo de toda la curva y en ambas legislaciones, y esto se puede considerar como un mínimo alivio ante la seguidilla de bajas. No obstante, los títulos públicos permanecen en niveles de tasas exigidas que rondan el 20%.

Además, la dinámica con el tipo de cambio por mercado se repite rueda tras rueda. Los avances usuales con los que inician la jornada son considerables, pero se terminan aminorando probablemente a causa de la participación de organismos estatales en el mercado de bonos. De esta forma, la resistencia exógena tiende a limitar al tipo de cambio en torno a los $170 diariamente.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Entre China y la FED 22/09
  2. La volatilidad, lo único constante 16/09
  3. Minuto a minuto en vísperas electorales 09/09
  4. De verde a rojo 01/09
  5. Con los bancos a la cabeza 25/08
  6. Dow Jones con viento a favor 11/08
  7. ¿Persiste la FED? 28/07
  8. El escenario se vuelve a vestir de verde 21/07
  9. ¿Wall Street sin lugar para ajustes? 14/07
  10. Máximos ante una FED prudente 07/07

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 5357 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 6116 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 12437 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3848 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3855 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 4339 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3992 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 4056 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3749 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3711 veces)

Lo más leído de la semana
  1. China trasciende las fronteras
    por Ayelen Romero (leído 1048 veces)
  2. La aversión al riesgo persiste en los bonos y hace caer a las tecnológicas de Wall Street
    por Fernando Staropoli (leído 839 veces)
  3. Evergrande incomoda a Wall Street
    por Priscila Bruno (leído 795 veces)
  4. Entre China y la FED
    por Javier Rava (leído 740 veces)
  5. Wall Street recupera terreno
    por Ayelen Romero (leído 606 veces)
  6. Wall Street intensifica su caída
    por Priscila Bruno (leído 268 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.