Wall Street rompe la racha
Jueves 20 de mayo de 2021 (leído 1325 veces)


Ayelen Romero
Ejecutiva de cuentas

aromero@rava.com


Ver artículos de este autor


Mercado Internacional
En lo que parecía ser el cuarto día consecutivo a la baja para el mercado de Estados Unidos, el mercado logró tomar fuerza y abrir este jueves en alza. Esto fue así tras darse a conocer el descenso de solicitudes de desempleo de forma previa a la apertura como dato favorable, debido a que el mismo fue menor a lo estimado. Sumado a las buenas noticias, por parte de la FED aún no hay novedades de un posible aumento de las tasas, lo cual apacigua la preocupación. Ambos puntos, luego de las bajas consecutivas, le permitieron al mercado impulsarse y rebotar durante la rueda de hoy.

En este contexto, los principales índices del mercado de referencia comenzaron al alza. De forma particular, quien tomó la mayor ganancia en el inicio es el Nasdaq, impulsado por el rebote del sector tecnológico. Por otro lado, en relación al índice Dow Jones, si bien logró mantenerse también en positivo, las ganancias del mismo se vieron frenadas sobre el inicio de la rueda por una caída cercana al 3% en las acciones de Cisco Systems, después de que el fabricante de equipos de red advirtiera que los problemas de la cadena de suministro persistirán hasta fines de 2021.

Una mención aparte merecen las criptomonedas, debido a que mostraron una alta volatilidad sin lograr definir una tendencia. Dejando atrás la gran caída en las jornadas anteriores, comenzaron el día aumentando levemente sus cotizaciones y las mantuvieron a lo largo de toda la rueda. Observando esto, dentro de la plaza bursátil acompañaron el aumento del día. Tanto sus fondos GBTC y ETHE, como también las principales empresas relacionadas al sector como COIN, mantuvieron el alza toda la rueda cerrando esta última en un 3.83% favorable. El nerviosismo de los inversores continua debido a la cantidad de noticias que se conocieron en los últimos días, lo cual no permite lograr la estabilidad correcta a este mercado. Esto genera un enigma sobre lo que pasará en las próximas ruedas dentro del mundo de las criptomonedas y siembra la duda respecto a si logrará o no tomar el rumbo esperado.

Mercado Local
El ámbito local también acompañó las subas en el día de hoy. Desde el inicio, la renta variable se mostró con contundentes aumentos. Tanto es así que el Merval llegó a los 57.109 puntos con un aumento de 2%. Dentro del panel líder, entre las acciones que más impulsaron al índice se encuentran las del sector financiero con BBAR con un aumento cercano a un 5%. Sumado a esto, los ADR`s mostraron un panorama mixto con inclinación al alza. Se podría considerar esto como un punto de partida para la recuperación de las acciones locales, que en gran parte continuaban afectadas por la pandemia y las deudas de nuestro país.

En relación a lo anterior, la pandemia es algo preocupante, tanto para el mercado como para la salud de nuestra población. La intranquilidad respecto a nuestra economía va en aumento y mientras se esperan los anuncios sobre las nuevas restricciones, que se emitirá hoy por la tarde o mañana por la mañana, el dólar bursátil aumenta en un 0,4%.

A pesar de ello, la gran licitación del día de ayer fue tomada como aceptable por parte de nuestro Ministro de Economía. Si bien no se llegó a cubrir el vencimiento total, se pudo encaminar gran parte de él, que, sumado al éxito de la licitación anterior nos dejan con un panorama favorable. Además, esto se suma a las buenas perspectivas que se obtienen con respecto a las deudas, tanto por la prórroga obtenida con el club de París, como también por la negociación con el FMI. Ambos factores lograron impulsar al mercado en el día de hoy y dar lugar a cierto optimismo para el futuro económico del país.

Por otro lado, la renta fija en su totalidad no acompañó al impulso del mercado. Los bonos soberanos en dólares finalizan a rueda mixtos, con variaciones que van del 0,4% negativo a 0,7% al alza. Por otra parte, quienes sí acompañaron el aumento son los bonos ajustados por CER con aumentos superiores a un 1% de forma particular en el TX26. Este aumento podría verse avalado por la aceleración de los precios mayoristas, debido a que los mismos aumentaron un 4,8% en abril y en los últimos doce meses escalaron más de un 60%. Podría considerarse nuevamente que esta es una de las opciones más elegidas por parte del público bonista, debido a que un aumento de la inflación arrastraría un aumento de los intereses.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Lanzamiento, balances y récords en Wall Street 29/07
  2. Con indecisión y sin tendencia 15/07
  3. ¿Comienza el recorte en Wall Street? 08/07
  4. Lo que dejó junio 02/07
  5. Ni emergente ni frontera 24/06
  6. ¿Volverán las alzas para Wall Street? 18/06
  7. Consecuencias de la FED 17/06
  8. Wall street a la espera de importantes datos 03/06
  9. ¿Comienza a tomar firmeza el mercado local? 27/05
  10. La balanza se inclinó hacia el lado negativo 21/05

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 5196 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5884 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 12318 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3740 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3768 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 4180 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3896 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 4008 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3708 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3600 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Regulaciones chinas y un tsunami de ventas
    por Fernando Staropoli (leído 1216 veces)
  2. Entre buenos balances, Amazon decepciona
    por Noelia Bisso (leído 876 veces)
  3. Lanzamiento, balances y récords en Wall Street
    por Ayelen Romero (leído 796 veces)
  4. El retorno a los máximos
    por Noelia Bisso (leído 794 veces)
  5. ¿Persiste la FED?
    por Javier Rava (leído 670 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.