¿Rotación de las tecnológicas?
Martes 04 de mayo de 2021 (leído 1391 veces)

Mercado Internacional
Luego de varios días con buen optimismo y sólidas subas para los mercados estadounidenses, el día de hoy gran parte de las acciones de Wall Street iniciaron la rueda a la baja, precisamente con el sector tecnológico profundizando dicha dinámica, y, tal como mencionamos el día viernes, la plaza neoyorquina se encontraba sensible ante posibilidades de correcciones, en que hoy potencialmente podría ser el comienzo.

Unos minutos después del inicio de la rueda se dieron a conocer los datos de la balanza comercial de Estados Unidos, lo cual arrojó un aumento en el déficit de un 5,6%, en el mes de marzo mostrando un nuevo máximo histórico, lo cual incidió de manera negativa en el mercado, empujando a los índices hacia los números en rojo. La baja fue liderada por el Nasdaq que cedió su cotización en un 1,88%, seguido por el S&P500 con bajas superiores al 0,5%, a contramano de estos el Dow Jones logró cerrar neutro. En tanto, el índice de volatilidad (VIX) se mantuvo al alza durante toda la rueda con valores superiores al 10% aunque casi al final de la rueda logró estabilizarse en solo un 5% arriba reflejando la indecisión de los inversores frente a estos acontecimientos económicos.

Mirando de manera sectorizada, y a contramano de la corrección, podemos apreciar que los únicos que pudieron mantenerse al alza fueron el sector Energético, puntualmente el petrolero, y el sector Financiero que marcaron leves subas de menos del 0,5%. Esto puede deberse, en parte, a las noticias del levantamiento de las restricciones en las diferentes zonas del mundo como Europa y EEUU, mostrando una posible reapertura socioeconómica. Esta reapertura juega un rol clave para el continuo proceso de recuperación económica que, conjunto a la espera de un aumento de suba de tasas en los próximos trimestres, podemos ver que los bancos pueden llegar a tomar esto con optimismo y dejando ciertas dudas ante una posible rotación del sector tecnológico, ya expuestos los principales resultados trimestrales.

Pasando a las noticias de los balances, hoy en el pre-market le tocó a dos grandes empresas del sector de la Salud. Por un lado, la empresa biofarmacéutica Pfizer, que superó las estimaciones proyectadas, asimismo, su cotización finalizó casi neutra. Por otro lado, la empresa estima que para el próximo trimestre sus ingresos podrían aumentar en casi un 73% en caso de que la FDA autorice la solicitud de venta directa de vacunas al consumidor, de todas maneras las acciones se encuentran un tanto rezagadas ya que el aumento en lo que va del año fue de apenas un 8%. Por otro lado, la cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos “CVS pharmacy” también reportó ganancias frente a las estimaciones impulsando su cotización al alza en un 4,41%. Por otra parte, el día de mañana, en el after, se espera la presentación de balances de Paypal y Mercado Libre, entre otros.

Mercado Local
El mercado local argentino no logra recuperarse y esto se ve reflejado tanto en los instrumentos de renta fija como variable.
El índice Merval retrocedió casi un 0,5% con pronunciadas bajas en el Panel Líder. En tanto, los ADRs estuvieron acoplados a las bajas, presentando un descenso generalizado en el sector financiero.

En medio de un contexto en que se están llevando a cabo diversas negociaciones para lograr la producción local de vacunas, la curva de contagios se “amecetó”, lo que en lo inmediato deja entrever la posibilidad de no tener que recurrir a medidas más drásticas de distanciamiento. De todas maneras esto parece no terminar de convencer al público inversor ya que si observamos las cotizaciones de los bonos soberanos en dólares, no logran recuperarse y el día de hoy plasmaron rojos en ambas legislaciones.

Mañana se espera la primera licitación de Mayo de letras del Tesoro Nacional para el pago de vencimientos de deuda, ya que en el corriente mes se esperan abultados vencimientos y cada licitación funciona como una especie de termómetro que mide la confianza del mercado.
En tanto, la divisa estadounidense continúa con alzas y los dólares financieros cierran el martes con nuevas subas, el dólar Mep y el CCl finalizaron ambos con ascensos del 0,2%.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. El Merval retoma el rumbo alcista 14/06
  2. El protagonismo está en el mercado local 11/06
  3. El Merval imparable 07/06
  4. Se fue mayo sin mercado referente 31/05
  5. El Merval coronó la semana con subas prometedoras 28/05
  6. La racha alcista local no cede 17/05
  7. Golpe bajo ante la inflación 12/05
  8. Repunte de Oro 06/05
  9. ¿Rotación de las tecnológicas? 04/05
  10. El dólar activa alarmas 28/04

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 5073 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5656 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 12174 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3614 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3679 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 4026 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3796 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3931 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3633 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3504 veces)

Lo más leído de la semana
  1. El protagonismo está en el mercado local
    por Noelia Bisso (leído 1323 veces)
  2. ¿La FED cambiará su postura?
    por Priscila Bruno (leído 1077 veces)
  3. Todo pasó y pasa por la FED
    por Javier Rava (leído 1004 veces)
  4. El Merval retoma el rumbo alcista
    por Noelia Bisso (leído 922 veces)
  5. Consecuencias de la FED
    por Ayelen Romero (leído 817 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.