Se mantienen los máximos
Martes 09 de febrero de 2021 (leído 1239 veces)

Mercado Internacional
Segunda jornada de la semana y Wall Street operó con cautela y leves modificaciones que progresivamente durante la rueda se fueron revirtiendo. Los principales índices de EEUU mantuvieron la racha positiva entre los máximos y, de forma similar en los tres más importantes, se posicionaron levemente por encima del cierre anterior, mientras los inversores aguardan por resultados de ganancias de Twitter, el cual está mostrando un crecimiento de rueda cercano al 3%, reflejando así las buenas expectativas.

Además, indagando dentro de los números relevantes del mercado referente de Nueva York, el sector energético no logró sostener la considerable suba del día de ayer y recortó parte de lo obtenido siendo uno de los que peor se desarrolló en el día y distanciado del resto de los principales sectores que supieron revertir las bajas en el inicio del día y expusieron ligeras velas verdes un tanto más optimistas.

Por otro lado, los inversores siguen con atención las noticias que puedan surgir sobre el plan de estímulos, dado que el actual presidente de los Estados Unidos continúa firme y enfocado en llevarlo a cabo para seguir impulsando la economía que, a pesar de que la oposición lo ve demasiado elevado, parece estar más cerca y podría darse todo para comenzar con su avance. Además, a esto se suma que en el día de hoy el presidente Joe Biden junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se reúnen con los directores de distintas empresas líderes con el motivo de discutir sobre el plan de estímulos de 1,9 billones de dólares y las perspectivas de la economía norteamericana.

Mercado Local
En cuanto al mercado local, las acciones tuvieron un buen desempeño, y es que el Merval no se quedó atrás y acompañó la suba de los mercados de referencia de Estados Unidos con una ligera alza correspondiente al índice local del 0,4% hacia los 52.233 puntos. Además, en los destacados sigue estando YPF que viene acumulando sustanciosas alzas en su cotización y en que el día de hoy cerró tanto en Buenos Aires como Nueva York con subas cercanas al 2%, y es que la aceptación de la oferta por los acreedores más importantes trasciende al buen ánimo de los inversores que siguen eligiendo a la petrolera.

Mientras tanto, y si bien por el momento no hay noticias trascendentales que determinen puntos más claros y precisos de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, indicó que Argentina está trabajando intensamente para llegar a las fechas propuestas de un acuerdo antes de mayo, aunque, según él, es una fecha difícil y ambiciosa. Por lo tanto, se seguirá aguardando por avances más concretos que no solo puedan renovar las expectativas locales en los activos, sino que puedan dar cierta estabilidad a base de establecer un rumbo económico puntual con decisiones sólidas que disipen parte de los riesgos macroeconómicos actuales.

Por su parte, los bonos CER cotizaron mixtos, aún en medio de las expectativas inflacionarias que se mantienen crecientes. Cabe destacar que este jueves el INDEC dará a conocer los datos inflacionarios de enero, los cuales según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado por el BCRA, las estimaciones proyectan que la mediana rondará por el 3,9 %, lo que significa que siguen siendo elevadas y muy por encima de lo proyectado por el estado para el 2021. Es por esto que hacia adelante es probable que veamos medidas más directas para contener el impacto inflacionario.

Dólar
Los dólares bursátiles mantienen su tendencia alcista, que si bien fueron leves cambios para el día de hoy, el MEP cerró sus cotización en $150 y el CCL en $152,36. Por otro lado el dólar solidario no tuvo variaciones el día de hoy, manteniendo su cotización en $153,86 por encima del contado con liquidación. Además, el BCRA compró U$S 20 millones, sumando U$S 270 millones a las reservas durante el mes de febrero.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Entre China y la FED 22/09
  2. La volatilidad, lo único constante 16/09
  3. Minuto a minuto en vísperas electorales 09/09
  4. De verde a rojo 01/09
  5. Con los bancos a la cabeza 25/08
  6. Dow Jones con viento a favor 11/08
  7. ¿Persiste la FED? 28/07
  8. El escenario se vuelve a vestir de verde 21/07
  9. ¿Wall Street sin lugar para ajustes? 14/07
  10. Máximos ante una FED prudente 07/07

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 5357 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 6116 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 12437 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3848 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3855 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 4339 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3992 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 4056 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3749 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3711 veces)

Lo más leído de la semana
  1. China trasciende las fronteras
    por Ayelen Romero (leído 1050 veces)
  2. La aversión al riesgo persiste en los bonos y hace caer a las tecnológicas de Wall Street
    por Fernando Staropoli (leído 839 veces)
  3. Evergrande incomoda a Wall Street
    por Priscila Bruno (leído 796 veces)
  4. Entre China y la FED
    por Javier Rava (leído 740 veces)
  5. Wall Street recupera terreno
    por Ayelen Romero (leído 606 veces)
  6. Wall Street intensifica su caída
    por Priscila Bruno (leído 303 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.