5 cosas de las que estar pendientes hoy lunes en Wall Street
Lunes 13 de julio de 2020 (leído 1034 veces)



El coronavirus continúa propagándose sin control en los EE.UU. y en gran parte del mundo desarrollado. Las acciones se abrirán al alza a medida que Goldman Sachs (NYSE:GS) aumente su pronóstico de ganancias para el S&P 500 antes de la temporada de ganancias del segundo trimestre, aunque Pepsico rechazó su última actualización. El zloty se está debilitando ligeramente después de que el presidente conservador Andrzej Duda ganó otro mandato, y los precios del petróleo cayeron ante la perspectiva de la OPEP y sus aliados, que se preparan para permitir que más petróleo regrese al mercado a partir del próximo mes.

Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el lunes 13 de julio:

1. El virus se propaga más rápido; Trump se pone mascarilla
La Organización Mundial de la Salud registró un nuevo récord diario para el número de casos nuevos de Covid-19 durante el fin de semana en más de 230.000. Estados Unidos registró un nuevo recuento diario de más de 70,000 infecciones el viernes, mientras que Florida solo registró más de 15,000 casos nuevos, más que Nueva York en el apogeo de la primera ola del virus en abril.

La Casa Blanca trató de distanciarse de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, después de que este advirtiera repetidamente sobre lo inadecuada que está siendo la respuesta de Estados Unidos al virus en las últimas semanas.

Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump usó una mascarilla en público por primera vez después de semanas de negarse a hacerlo y burlarse de sus oponentes por hacerlo.

2. Analog y Maxim se fusionan
Analog Devices (NASDAQ:ADI) se fusionará con Maxim Integrated en un acuerdo de acciones que será el más grande en Estados Unidos en lo que va del año.

La fusión creará una compañía con un valor de mercado de unos 70.000 millones de dólares e ingresos anuales de alrededor de 8.000 millones. Es la última combinación en un sector que ha experimentado una rápida consolidación en su nivel superior en los últimos cinco años.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Maxim poseerán alrededor de un tercio de la compañía.

Las dos compañías son los dos actores principales en semiconductores analógicos, cuyas aplicaciones incluyen administración de energía para baterías automotrices. Su mayor rival, según The Wall Street Journal, será Texas Instruments (NASDAQ:TXN).

3. Las acciones abrirán al alza como pronostica Goldman; Pepsi (NASDAQ:PEP), muda en cuanto a perspectivas
Los mercados bursátiles de EE.UU. están listos para abrir al alza, ignorando los informes de una mayor propagación del coronavirus en medio de la confianza de que la próxima temporada de ganancias no obligará a los inversores a tener una visión más sombría de las perspectivas de las principales empresas.

Los estrategas de Goldman Sachs han revisado su pronóstico de referencia para las ganancias por acción para 2020 en las compañías S&P 500 hasta 115 dólares desde 110 anteriormente, según una nota publicada el fin de semana. El equipo de David Kostin enfatizó que las perspectivas, en lugar de las cifras históricas, serán particularmente importantes durante la próxima temporada de ganancias.

Pepsico, que presentó unos beneficios y facturación superiores a lo esperado (beneficio neto de 1.650 millones de dólares, o 1,18 por acción, frente a los 2.040 millones, o 1,44, de mismo periodo de año anterior), hizo oídos sordos a Goldman al no proporcionar una perspectiva financiera para el año más allá de reiterar sus garantías anteriores sobre los pagos a los accionistas.

4. El Zloty se debilita ligeramente tras la reelección de Duda
El zloty polaco se debilitó ligeramente después de que el actual presidente Andrzej Duda, que representaba al conservador partido Ley y Justicia, fue reelegido por un estrecho margen, en lo que se consideró una reivindicación popular del historial económico del partido.

La victoria de Duda sobre su oponente más económico y socialmente liberal sugiere que la fuerza de la opinión conservadora en Europa central y oriental, que ha llevado a una tensión creciente entre la UE y sus miembros más nuevos, continuará.

5 El aceite se desliza mientras la OPEP + se prepara para abrir los grifos
Los precios del petróleo crudo cayeron ante la perspectiva de que la OPEP y sus aliados volvieran a abrir parcialmente los grifos a fin de mes.

Según el acuerdo de emergencia sobre restricción de la producción acordado durante la pandemia por el llamado bloque "OPEP +", la cantidad de petróleo retenido en los mercados mundiales caerá de 9,7 millones de barriles por día a 7,7 millones de barrles diarios a final de julio.

Los funcionarios de Rusia han indicado que no ven la necesidad de desviarse de ese cronograma, que probablemente será refrendado en una reunión de monitoreo técnico a fines de esta semana.








Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. No habrá misión del FMI al país y se despeja camino con Club de París
    (leído 1327 veces)
  2. La Fed sacude los mercados, cortes de Internet, desempleo: 5 claves en Wall Street
    (leído 888 veces)
  3. El mazazo chino le costó u$s300.000 millones al Bitcoin
    (leído 760 veces)
  4. Clave: MSCI define el jueves si baja de categoría el mercado argentino
    (leído 432 veces)
  5. La inflación británica supera el objetivo del Banco de Inglaterra en mayo y alcanza el 2,1%
    (leído 425 veces)
  6. Sergio Massa ratificó en Washington la agenda que propone Alberto Fernández con Biden y abrió una negociación con el BID para acceder a la vacuna de
    (leído 409 veces)
  7. Covid-19: desde la OMS alertan que la variante Delta es dominante en el mundo
    (leído 402 veces)
  8. La Fed podría abrir el debate sobre el cambio de la política monetaria
    (leído 376 veces)
  9. El Indec da a conocer la inflación de mayo
    (leído 373 veces)
  10. La deuda externa se ubicó en US$ 269.508 millones al cierre del primer trimestre
    (leído 303 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 5091 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5697 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 12221 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3654 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3699 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 4062 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3819 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3954 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3659 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3530 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.