Deuda: registran la enmienda ante la SEC y esperan apoyo de Blackrock
Martes 07 de julio de 2020 (leído 1100 veces)



El Gobierno registró hoy ante la SEC la nueva oferta para reestructurar la deuda externa. Dos fondos se anticiparon y anunciaron su apoyo pero los tres comités se tomarán su tiempo para expresar su postura.

Tras el aval que enviaron por escrito en los primeros minutos de ayer dos fondos de inversión (Gramercy y Fintech), el Gobierno registrará hoy la enmienda a la oferta para el canje de 21 bonos de su deuda externa ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y esperará el pronunciamiento público de los tres comités de acreedores, que en conjunto acaparan aproximadamente el 39% de las tenencias de los títulos elegibles para la reestructuración.

Hasta anoche y pese a los comunicados oficiales del domingo a última hora, la oferta no estaba registrada en Nueva York ni se había publicado ningún decreto o resolución en el Boletín Oficial local.

Los bonistas aguardan con cautela a que este martes la Argentina presente la enmienda. Recién luego confirmarán sus pasos a seguir, a través de comunicados en los que expresarán su apoyo o rechazo.

La definición de los fondos "posiblemente" será hoy, según una fuente en Nueva York, aunque otras personas que estuvieron en todo el proceso de las negociaciones comentaron a El Cronista que se tomarán un tiempo prudencial para analizar cada detalle de la nueva propuesta del ministro de Economía, Martín Guzmán. "Ver esos documentos no es como leer la revista Anteojito o Billiken", bromearon.

Gramercy Funds Management y Fintech Advisory -manejado por el mexicano David Martínez, accionista de Telecom y Genneia, entre otras firmas locales-, dos fondos que forman parte del Comité de Acreedores de la Argentina (ACC), comunicaron por su cuenta su aprobación a los nuevos términos que brindará el país para la reestructuración de bonos soberanos.

El apoyo de Gramercy y Fintech no fue acordado con las otras instituciones del ACC, como Greylock Capital -cuyo CEO, Hans Humes, fue un activo participante de las negociaciones- ni Oaktree, todos ellos asesorados financieramente por la Unión de Bancos Suizos (UBS) y Mens Sana Advisors. En conjunto, todo el ACC tendría un 7% de la deuda elegible.

A su vez, el Ad Hoc Bondholder Group (que integran Blackrock, Ashmore, T. Rowe Price, Alliance Bernstein, Amundi, Blue Bay, Western Asset Management y Wellington, entre otros) y el Exchange Bondholder Group (conformado por algunos fondos como Monarch, VR, HBK y Cyrus Capital) se mantienen expectantes y cohesionados, al menos por el momento. Según lo que declararon, estos grupos tienen en suma aproximadamente el 32% de los bonos canjeables por cerca de u$s 21.000 millones.

Por fuera de los comités hay -de acuerdo a cálculos del mercado- un 61% de inversores que el Gobierno no puede identificar. Entre ellos habría minoristas y grandes lobos de Wall Street, como Franklin Templeton, que aseguró poseer apenas u$s 55 millones a fines de abril, y Pimco.

A estos dos, en particular, el Gobierno les lanzará la "zanahoria" de tres subastas de bonos en dólares con ley argentina (en agosto, septiembre y noviembre) para sacarlos de los títulos en pesos. En esas compulsas competirán con otros fondos -podrán entrar todos los tenedores de deuda en moneda local- por precio, con una alta quita implícita y las mismas condiciones que los bonos con ley extranjera.

El éxito de la operación dependerá de la venta que hagan los colocadores, el HSBC y el Bank of America (BofA), remarcan fuentes oficiales.

La apuesta del Gobierno es que, con un anticipo en los pagos de intereses a partir del 4 de septiembre de 2021 pero solo para quienes entren al canje por voluntad propia y no arrastrados por mayorías, estos minoristas no imiten la estrategia de Blackrock, Ashmore y los bonistas de anteriores canjes.








Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. No habrá misión del FMI al país y se despeja camino con Club de París
    (leído 1328 veces)
  2. La Fed sacude los mercados, cortes de Internet, desempleo: 5 claves en Wall Street
    (leído 889 veces)
  3. El mazazo chino le costó u$s300.000 millones al Bitcoin
    (leído 762 veces)
  4. Clave: MSCI define el jueves si baja de categoría el mercado argentino
    (leído 434 veces)
  5. La inflación británica supera el objetivo del Banco de Inglaterra en mayo y alcanza el 2,1%
    (leído 426 veces)
  6. Sergio Massa ratificó en Washington la agenda que propone Alberto Fernández con Biden y abrió una negociación con el BID para acceder a la vacuna de
    (leído 410 veces)
  7. Covid-19: desde la OMS alertan que la variante Delta es dominante en el mundo
    (leído 403 veces)
  8. La Fed podría abrir el debate sobre el cambio de la política monetaria
    (leído 378 veces)
  9. El Indec da a conocer la inflación de mayo
    (leído 374 veces)
  10. La deuda externa se ubicó en US$ 269.508 millones al cierre del primer trimestre
    (leído 320 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 5091 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5698 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 12221 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3655 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3699 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 4062 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3819 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3954 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3659 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3530 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.